Pastoral Infantil-Génesis

Génesis abarca la catequesis desde los 7 años (2º de primaria) a 12 años (6º de primaria). Durante estos años, los niños y niñas aprenden, sienten y conocen a Dios Amor, a Jesús como un amigo e Hijo de Dios, y al Espíritu Santo que anima la fe de todos los cristianos.

La familia cumple una esencial función de transmisión de la fe y con ayuda de la parroquia la completa.

A través de distintas actividades acordes con su edad , los niños crecen en la fe en la comunidad parroquial a través de los animadores de pastoral infantil (API) y la comunidad sacerdotal que la acompaña.

Los días de catequesis son: los miércoles de 18.00 a 19.00 horas desde Iniciación (7 años) a 2º (9 años), y los sábados de 17.30 a 19.30h de 3º (10 años) a 4º (11 años).

con info Si quieres ponerte en contacto con el equipo de API´s escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama a la parroquia.

 

Pastoral de Adolescentes - Éxodo

Éxodo lo formamos más de 50 adolescentes que estamos en la ESO. Nuestras tribus y actividades como las veladas, los juegos y las reuniones nos nutren de valores.

Volver arriba

 

Pastoral Juvenil Vocacional

Queremos "contagiar" lo que vivimos: alegría, celebración, formación, compromiso, convivencia, valores... en diálogo con nuestra realidad. Somos gente de entre 16 y 24 años que vivimos el proceso de crecimiento en la fe en grupo y comunidad.

con info  Si quieres ponerte en contacto con nosotros llamando a Oziel a la parroquia o escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver arriba

 

Pastoral de Adultos

La Pastoral de Adultos la formamos unas 30 comunidades, que compartimos la búsqueda e inquietud de descubrir a Jesús como respuesta, y sobre todo, las ganas y la ilusión de vivir plenamente lo que es ser cristiano del siglo XXI. Es un espacio de acogida, encuentro, acompañamiento y corresponsabilidad, en el que vivimos de una manera alegre y celebrativa nuestra fe.

Si tienes inquietudes, si quisieras desarrollar esa parte interior que tienes olvidada, si deseas profundizar un poco más en tu fe, si te encuentras en un momento de tu vida que te llama a buscar un cambio o si crees que no has encontrado aún tu sitio, puedes probar la propuesta que te hacemos.

  Si deseas conocer más de nosotros, puedes hacerlo pinchando aquí

O, si prefieres, puedes contactar con nuestro Servicio de Acogida llamando al teléfono de la parroquia

Enlace para ver fotos de la Pastoral de Adultos (próximamente)

Volver arriba

 

Separados y divorciados

¿QUIÉNES ESTAMOS?
Los que tenemos en común la propia debilidad de la persona que se encuentra en soledad y busca apoyo. Los que vivimos entre la incertidumbre y la angustia el cambio de casados a separados. Los que necesitamos el  cariño  que  es  capaz  de  dar  el  grupo  y nos sentimos arropados hasta poder caminar en esta nueva etapa de nuestras vidas.

con info  Si quieres saber más, descarga el tríptico informativo:

Volver arriba

 

Pastoral Bautismal

logobautr

El equipo de Agentes de Pastoral Bautismal (APBs) está formado por varios matrimonios de la Parroquia, un diácono y un Misionero del Espíritu Santo.

Este servicio está basado en tres pilares fundamentales: ACOGIDA - REFLEXIÓN -CELEBRACIÓN.

Acogida: Toda persona que venga a la Parroquia de Guadalupe a solicitar el bautismo para sus hijos, o para ella misma en caso de ser adulta, es acogida y escuchada como entendemos que lo 

Reflexión: Es importante ser conscientes de cada paso que damos en la vida. Por ello, mediante dos encuentros previos a la celebración, reflexionamos en común con los padres y padrinos sobre cómo está nuestra relación con el Padre, cuál es nuestra situación de Fe, nuestra vida como parte de la Iglesia, y cómo está presente en nuestra vida Jesús de Nazaret. Por último, trabajamos el sentido y significado de cada parte de la celebración del Sacramento del Bautismo y la preparamos junto a padres y padrinos.haría el Padre con cualquiera de sus hijos. De esta forma, actuamos conforme Jesús mismo lo expresa: enviando y teniendo como misión acoger a todos los que solicitan acercarse al Padre por el Espíritu Santo.

Celebración: La celebración es comunitaria, porque somos Iglesia, y todos celebramos y participamos en comunidad, para vivirla y compartir ese momento importante con los familiares y amigos invitados. Todos nos alegramos y celebramos la iniciación del bautizado en la vida cristiana y el compromiso expresado por padres y padrinos. La comunidad parroquial se hace presente mediante sus APBs.

Si quieres contactar con el equipo o más info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recursos disponibles en esta web pinchando aquí

Consulta el horario y fechas pinchando aquí

Volver arriba

 

Cursillo de Preparación al Matrimonio

El objetivo de este curso es ofrecer a los novios la posibilidad de reflexionar y compartir experiencias y opiniones con otras parejas sobre temas relacionados con el matrimonio y la vida en común y, para los creyentes, preparar la celebración del Sacramento del Matrimonio. Estos temas se tratan tanto desde una óptica humana (valores, expectativas con respecto al matrimonio, comunicación,convivencia, amor, hijos…) como de experiencia cristiana (Jesús, Fe, Iglesia, Sacramento).


La duración del curso es de dos fines de semana: sábado y domingo en horario de mañana, de 10:00 a 14:00, y se realiza en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. 

Próximas ediciones:

- 25-26 Noviembre / 2-3 Diciembre

- 10-11 Febrero / 24-25 Febrero

- 14-15 Abril / 21-22 Abril

Inscribios en cualquiera de las ediciones pinchando aquí.


El equipo de CPM está formado por un Misionero del Espíritu Santo y varios 
matrimonios-monitores.

El curso tienen un planteamiento ágil y ameno: las charlas de los monitores, de contenido experiencial, se combinan con espacios de compartir en pequeños grupos de participantes. De este modo, todos nos enriquecemos con la experiencia y las vivencias de todos.

 Si quieres contactar con el equipo o más info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recursos disponibles en esta web pinchando aquí

Consulta horarios de bodas y despacho parroquial pinchando aquí

 Volver arriba

 

Grupo de Acción Social

 En el GAS, o Grupo de Acción Social de la parroquia, trabajamos durante todo el curso en concienciarnos de la necesidad de mirar al hermano, de salir a su encuentro.

Algunas de las actividades que nos ha propuesto el GAS durante este curso han sido, por ejemplo, la exposición "Expo-Arte-GAS", el Proyecto "Bokatas" de atención a los sin techo o la charla-debate sobre compromiso.

Además de estas actividades, el GAS coordina la ayuda de Atención Primaria así como la aportación económica que la parroquia destina anualmente a varias asociaciones con las se colabora desde varios años atrás.

con info  Si quieres saber más, descarga el tríptico:

Para ponerte en contacto con el equipo, llama al teléfono de la parroquia (91 457 00 39) en el horario de Atención Social o escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 Volver arriba

 

Servicio Parroquial de escucha

Desde  la  parroquia  de  Guadalupe  ofrecemos un servicio de escucha realizado por personas  formadas  en  escucha  activa, asesoramiento  y  acompañamiento  personal (“counselling”).  

Se  trata  de  un  método  sencillo  y  práctico  de  subsanación  y/o  aminoramiento de problemas por medio del uso de la palabra y la escucha consciente.

con info  Si quieres mas info, descarga el tríptico informativo:

 Volver arriba

Pastoral de la salud - enfermos

Visita a enfermos: Solicitarlo llamando al teléfono de la parroquia

 

Acogida Parroquial

Somos un equipo de personas pertenecientes a la pastoral parroquial que estamos a disposición de aquellas personas que quieran  más  información  o  para  quienes  tienen interés en formar parte de los grupos y comunidades de la parroquia.


Concertar cita previa llamando al teléfono de la parroquia

Compartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en Twitter